viernes, 20 de noviembre de 2015

DEL TEATRO AL CORTO

Esto es lo que tienen los proyectos de aprendizaje abiertos y flexibles. Empiezan de una manera y con una idea y evolucionan según las condiciones del aula y del alumnado. Porque resulta que lo que se planteó como la primera actividad de mi alumnado en este proyecto se ha convertido en un corto sobre el tema.


En Valores Éticos de 3º de ESO hemos empezado con un proyecto de ABP (problemas) con el título ¡Tenemos un problema! y en el que hemos trabajado distintas situaciones como la condición de ciudadano de un inmigrante que llega al instuto, las peleas en un centro educativo y el acoso escolar. De la segunda quedamos en probar lo del teatro: crearon su guión, sus personajes, su historia. Y, al final, ha salido un corto: LA PELEA.

Es nuestro primer "teatro" del proyecto. Andamos organizando las representaciones de 2º de ESO sobre feudalismo e islam (el vasallaje, los favores que pide un rey, las damas de la Corte, los artesanos, un zono de Al-Andalus, los campesinos que van al molino feudal, etc.) y de 4º de ESO sobre la Toma de la Bastilla y la vida e los obreros en los inicios de la revolución industrial.

Pero, eso será más adelante, os dejo el corto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario